Ciudadanías en 75 y 109 días!

Ciudadanías en 75 y 109 días!

Parece un montón, pero ahora al verlo en retrospectiva, la verdad es que ¡el tiempo pasó volando! Luego de 75 días de haber llegado a Italia, Nico recibió la noticia más esperada en un mail que decía: «Buongiorno e… congratulazioni, la sua procedura si cittadinanza è stata completata».

Entre lágrimas y saltos de alegría, el 4 de mayo de 2021, Nico cumplía su objetivo y no sólo él se convertía en italiano, si no también su hija de 12 años, que sin haber viajado, al ser mejor de edad, automáticamente obtenía la nacionalidad.

A partir de ese día, Nico tramitó su carta de identidad y luego su pasaporte, documento que para obtenerlo tuvo que pedirle autorización a la mamá de su nena, quien acudió al Consulado Italiano de Córdoba para firmar.

Apenas un mes después, el 8 de junio, luego de comerme las uñas sin papar, llegó mi ciudadanía!!! El Consulado Italiano de La Plata se hizo esperar, y tras 48 días de agonía, respondió el mail donde confirmaba que ningún familiar mío había renunciado a la nacionalidad italiana, por lo que instantáneamente se reconocía mi derecho de ser italiana por sangre.

La noticia apareció en modo de sorpresa, ya que literalmente no me lo esperaba, porque había una chica que le tocaba antes que a mi. Afortunadamente a la hora le llegó a ella y pudimos festejarlo juntas. Al día siguiente, inicié todos los trámites correspondientes y comenzamos a planificar nuestro viaje a España.

Si querés ver y escuchar toda la experiencia completa, te dejamos este video donde contamos en detalle lo que vivimos en la maravillosa Italia.

2 thoughts on “Ciudadanías en 75 y 109 días!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: